Debido a la serie de irregularidades cometidas en la administración municipal, integrantes del Frente Amplio de Texcoco (FAT) solicitaron la revocación de mandato del presidente municipal, Higinio Martínez Miranda, y que se investigue a la ex alcaldesa Delfina Gómez.
Frente al Palacio Municipal, los miembros de la organización ciudadana entregaron al Cabildo un documento donde se solicita la aplicación de este recurso con el objetivo de que la Contraloría del Poder Legislativo y el Órgano Superior de Fiscalización realicen las indagatorias correspondientes.
El vocero del FAT, Sergio Martínez, explicó que se adjuntaron una serie de pruebas documentales en las que se comprueba los desvíos de recursos a favor de grupos ligados con el partido Morena, desde la primera administración de Higinio Martínez, luego en el gobierno de Delfina Gómez, y ahora nuevamente con el llamado “doctor”.
Indicaron que ambos personajes, en especial la actual candidata de Morena al gobierno del estado, realizó el uso partidario de los programas sociales, únicamente para beneficiar a los simpatizantes de este instituto político.
Higinio Martínez Mirada ha incurrido en el otorgamiento de contratos a favor de sus familiares e hijos, dijo, a través de empresas que han sido favorecidas y usando estrategias para evitar las licitaciones, como dividir el costo de la obra se divide para no superar los límites que ocasionarían licitar.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…