Petróleos Mexicanos (Pemex) utilizará drones y sistema de localización vía GPS para combatir el robo de hidrocarburos en el corredor México-Querétaro, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez.
El corredor México – Querétaro es considerado una de las zonas más afectadas por el robo de combustibles, por lo que la vigilancia se centrará en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora, debido a que ahí se concentra la mayor parte de los ductos y de las tomas clandestinas.
«Están por presentarnos un plan que están preparando, que es vigilancia a través de drones en los ductos que pasan por el estado. Depende totalmente de Pemex», dijo el gobernador de Querétaro.
Agregó que solicitaron a Pemex que las clausuras a los ductos, donde se han encontrado tomas clandestinas se realicen de manera definitiva para evitar riesgos.
Domínguez también llamó a los inversionistas privados a construir los nuevos ductos lejos de los asentamientos humanos para evitar algún riesgo.
Dijo que en varias ocasiones ha planteado a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) tipificar el robo a combustible, ya que, dijo, en las carreteras de los estados de Puebla y Guanajuato se vende gasolina a un precio menor.
Milenio documentó hace unos días que la venta en la Querétaro-Celaya libre se mantiene en una garrafa a 35 pesos, en puestos improvisados.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…