José Antonio Romo López, alias «La Hamburguesa”, presunto líder del Cártel del Golfo en Zacatecas fue detenido por las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Gracias a trabajos de inteligencia y al despliegue de un operativo terrestre, se determinó la ubicación del presunto capo, considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, en el ejido San Francisco, en el municipio de Tabasco.
“José Antonio ‘N’, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Zacatecas, además de ser el responsable de diversas ejecuciones y secuestros ocurridos en la región; cuenta con influencia delincuencial en los estados de Michoacán y México”, informó la PGR.
Tras un enfrentamiento entre integrantes del grupo delictivo y los elementos federales, así como de una persecución de más de cinco horas en la Sierra Madre del Sur, se logró la captura de Romo López y de otros dos individuos identificados como Armando Rodríguez Rodríguez, «El Huevotes», y Ernesto Zapata Macías, «Don Garras”, escoltas del líder delincuencial.
Durante el operativo, se aseguraron cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, así como cristal.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…