Legisladores de Texas aprobó el martes una propuesta para dar licencia de guardería a centros de detención para familias inmigrantes.
La cámara alta aprobó 20-11 la medida que permitiría que el estado otorgue licencias a dos centros de detención de familias, pese a que las cortes estatales han dictaminado que tales instalaciones no cumplen con los requisitos para el cuidado de menores de edad.
La medida permitiría que los centros en cuestión mantuvieran a las familias detenidas por mucho más tiempo. Los críticos de la propuesta dicen que ello causaría daño físico y psicológico a los niños.
GEO Group, empresa de administración de prisiones privadas, ha abogado por la propuesta, que ayudaría a mantener abierta a su Instalación Residencial Karnes, que tiene 830 camas.
El centro de detención, donde la mayoría de los internos son mujeres y niños centroamericanos que solicitan asilo, le reditúa 55 millones de dólares al año a GEO.
Un cabildero de GEO era “de donde provino la iniciativa”, había dicho a The Associated Press el representante estatal John Raney.
Un portavoz de Geo Group dijo que la compañía “apoya cualquier esfuerzo para proveer niveles adecuados de supervisión gubernamental” y que Karnes “provee atención de alta calidad en un ambiente seguro, humano y favorable para las familias”.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…