El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó hoy a Seúl para reafirmar su alianza de seguridad con Corea del Sur, poco después de la fallida prueba nuclear de la vecina Corea del Norte, que consideró una “provocación».
Pence arribó en torno a las 15:24 horas locales (06:24 GMT) a la base aérea estadunidense de Osan en Pyeongtaek, ubicada a 70 kilómetros al sur de Seúl, donde fue recibido por altos funcionarios surcoreanos.
Casi de inmediatamente después, el vicepresidente estadunidense se dirigió al Cementerio Nacional, en el sur de Seúl, donde depositó una corona de flores «en honor de los surcoreanos que han sacrificado su vida por la causa de la libertad», según indicó el propio Pence, a través de su cuenta de Twitter.
«La ‘provocación’ de esta mañana es un recordatorio de los riesgos que afrontan cada día», dijo Pence, al asegurar que Estados Unidos afrontará con fuerza este tipo de amenazas.
De acuerdo con funcionarios surcoreanos, citados por la agencia estatal de noticias surcoreana, el vicepresidente de Estados Unidos, llegó a Corea del Sur para reafirmar la firme alianza de seguridad y advertir contra las posibles provocaciones de Corea del Norte.
Durante su visita de tres días, el número dos de la Administración Donald Trump se reunirá con el presidente en funciones y primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, y el presidente de la Asamblea Nacional, Chung Sye-kyun.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…