El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación del presidente Xi de hacer una visita oficial a China.
Xi Jinping abandonó hoy la localidad de Palm Beach, en Florida, donde sostuvo una cumbre bilateral con Trump y en la que se hicieron «tremendos progresos».
El mandatario chino salió del club Mar-a-Lago, propiedad de Trump, a las 2:10 de la tarde, hora local, rumbo al Aeropuerto Internacional de Palm Beach.
Unas horas antes, ambos mandatarios dieron una conferencia de prensa en la que Trump aseguró que durante la cumbre se han hecho «tremendos progresos» en la relación bilateral y destacó que «muchos problemas potencialmente malos van a desaparecer».
Trump y Xi, quienes llegaron este jueves a Palm Beach, tuvieron una agenda marcada por los problemas y desequilibrios comerciales entre ambos países y un escenario internacional complejo, que incluye las pruebas balísticas que Corea del Norte está realizando.
Xi declaró que ambos líderes, junto con sus comitivas, han «tenido comunicaciones profundas y largas» y que han llegado a «muchos entendimientos comunes» en el encuentro.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…