El Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray Caso, aseguró hoy que México no será indiferente ante el riesgo que corren las instituciones y la democracia en Venezuela.
El Canciller reiteró la postura del País ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para el restablecimiento de las instituciones y la celebración de nuevos comicios en el país centroamericano.
Frente al recrudecimiento de crisis política y social en Venezuela, Videgaray pidió tanto al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro como a los partidos de Oposición y activistas que actúen con responsabilidad, que prioricen la civilidad y se permita realizar un proceso electoral sin que se desate la violencia.
Videgaray, quien inició hoy una visita de trabajo en España, donde se reunirá con el Rey Felipe VI y el Jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que México no será indiferente, respetando la soberanía de Venezuela, ante el deterioro institucional y en riesgo de no contar con un Gobierno democrático en el continente.
Además, enfatizó en que la vulneración de las facultades del Congreso por parte del poder judicial y la existencia de presos políticos son temas que preocupan a México, por lo que se actuará con responsabilidad.
En este sentido, Videgaray manifestó su rechazo a toda forma de violencia que quiera justificarse como expresión política, en relación a la supuesta intención del Presidente Maduro de armar a sectores de la sociedad civil.
Fuente: Reforma
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…