Neil Gorsuch, escogido por el presidente Donald Trump y confirmado por el Senado de mayoría republicana, juró como nuevo integrante de la Corte Suprema de Justicia el lunes con lo que vuelve el predominio conservador al máximo tribunal de Estados Unidos.
Trump logró su mayor triunfo político en lo que va de su presidencia y cumplió una de sus promesas de campaña cuando el Senado votó el viernes en favor de confirmar al juez conservador proveniente de Colorado en el cargo vitalicio, pese a la vehemente oposición demócrata.
Gorsuch juró en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en una ceremonia con Trump, para llenar un puesto que llevaba vacante casi 14 meses después de la muerte del juez conservador Antonin Scalia en febrero del 2016.
El presidente estadunidense habló de un «momento histórico» y alabó a Gorsuch como un ‘juez maravilloso’ con ‘gran integridad’.
Trump hizo de Gorsuch, de 49 años, el miembro más joven de la Corte Suprema desde que el presidente republicano George H.W. Bush eligió en 1991 a Clarence Thomas, de 43 años.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…