La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que desde 2007 a septiembre de 2016 se localizaron 855 fosas clandestinas y de ellas se han exhumado mil 548 cadáveres, de los cuales se han identificado a 796.
En conferencia de prensa, el primer visitador de la CNDH, Ismael Eslava, dijo que los estados con más fosas clandestinas son Guerrero, con 195; Nuevo León y Veracruz, con 191 cada uno; Zacatecas, 83, Coahuila, 71; Colima, 35; San Luis Potosí, 34; Durango, 18; Jalisco, 17 y Sonora, 12.
Al presentar el informe especial de «Personas Desaparecidas y Fosas Clandestinas en México», Eslava dijo que las instancias de procuración de justicia de Coahuila, Colima y Nuevo León, informaron haber encontrado y exhumado un total de 35 mil 958 fragmentos de restos óseos.
Las autoridades de Baja California, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Ciudad de México señalaron no contar con antecedentes sobre fosas clandestinas, en tanto que Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tamaulipas «fueron omisas» en atender la solicitud de información de la CNDH.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…