El puente internacional de la ciudad de Progreso entre Tamaulipas y Texas fue cerrado a la circulación durante media hora, luego de una llamada en la que se alertaba de la presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones.
Alrededor de las 13:00 horas de este martes se recibió la llamada por lo que se puso en práctica el protocolo previsto por parte de autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.
Agentes del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo y del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, montaron un operativo para bloquear los accesos al cruce internacional, en tanto que se procedía a verificar que el cruce estuviera libre de toda amenaza.
Cerca de las 13:30 horas las autoridades dieron por terminada la búsqueda de algún artefacto explosivo y el puente fue reabierto al paso de vehículos.
Autoridades del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo iniciaron una investigación para tratar de determinar de donde provino la llamada e identificar al responsable, pues este tipo de acciones son clasificadas como amenazas terroristas y son investigadas y sancionadas como tal.
Fuente: Reforma
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…