Durante el primer trimestre del año los ingresos tributarios, es decir aquellos que el gobierno obtiene por cobrar impuestos, cayeron 3.5 por ciento al sumar 732 mil 512 millones de pesos. A pesar de esta baja en la recaudación, el gobierno federal gastó más, según lo muestran las cifras del reporte trimestral de Finanzas y Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda publicadas este viernes.
De enero a marzo de 2017, el gasto neto pagado creció 0.9 por ciento en términos reales, a 1 billón 176 mil millones de pesos. El incremento en el gasto se debió al aumento del costo financiero (44.3 por ciento) y al de las participaciones (19.3 por ciento).
Baja recaudación
De acuerdo con el informe, durante el primer trimestre de 2017, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) disminuyó en 4.1 por ciento, mientras que la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) cayó 15 por ciento.
Suben ingresos
Aunque los ingresos tributarios del país cayeron se redujeron, en general los ingresos del país crecieron 33.4 por ciento al sumar 1 billón 483 mil 196 millones de pesos.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…