El director general adjunto de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Lorenzo Gómez, refrendó la voluntad de diálogo y aclaró que no es ni será intención del Gobierno Federal responder de forma agresiva a quienes se manifiestan frente a la dependencia.
Al reiterar la voluntad de diálogo de la dependencia con la ciudadanía, aclaró que policías federales debieron realizar una acción disuasiva para repeler agresiones de un grupo de infiltrados al mitin que efectuaban familiares de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Entrevistado en la sede de la dependencia, detalló que de las cerca de 60 personas que participaron en la movilización entre 10 y 15 eran familiares de los estudiantes y el resto, entre 30 o 40, eran personas infiltradas, ajenas al movimiento, que arrojaron piedras y cohetones a los elementos de la Policía Federal.
Entonces, anotó, “no hay la intención nunca del Gobierno Federal de comportarse agresivamente. De hecho siempre hay la apertura a la conciliación, al diálogo, al acercamiento y por eso mismo inclusive estaba yo de ese lado porque no hay necesidad de una confrontación”.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…