El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, informó que se planea instalar una Base de Operaciones Mixtas en la entrada norte de la ciudad para evitar un efecto cucaracha, ante la violencia que se vive en Chilapa.
Detalló que la base, integrada por personal del Ejército, de la Policía Federal y estatal, estará en el punto conocido como Tierras Prietas.
Dijo que próximamente se pondrá en marcha la operación de la Policía de Proximidad, que se espera tenga una vinculación estrecha con la población, lo que permitirá al municipio ubicar los posibles focos rojos en materia de incidencia delictiva.
También, destacó que la coordinación con los cuerpos de Comités de Vigilancia de Vecino Vigilante ayudará mucho a establecer una red de información que permitirá detectar cualquier movimiento extraño en las zonas periféricas.
En conferencia de prensa, el edil se solidarizó con los habitantes de Chilapa, sitio en el que se han registrado por lo menos 20 homicidios dolosos, durante las últimas semanas.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…