Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al PRD atender la queja presentada por Miguel Barbosa, tras ser destituido de la coordinación del PRD en el Senado de la República, el legislador aseguró que logró su primer objetivo que es tener acceso a justicia pronta y expedita.
En un comunicado, el senador dijo que la Sala Superior del TEPJF ordenó que la propia Comisión Jurisdiccional del PRD resuelva el asunto en un plazo perentorio de cinco días hábiles.
“Como es del conocimiento público, el pasado ocho de marzo presenté ante el Tribunal un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano en contra del acuerdo del CEN del PRD, mediante el cual se remueve al coordinador perredista de la Cámara de Senadores”, detalla.
“La Sala Superior ordenó que la propia Comisión Jurisdiccional resuelva el asunto en un plazo perentorio de cinco días hábiles. Como consecuencia, la Sala Superior da mayor amplitud a mi garantía de acceso a la justicia porque el órgano de justicia interna tendrá a su alcance y deberá recabar con mayor celeridad las constancias que derivaron en el acto que reclamo”, indica.
Señala que una de las razones por la que recurrió directamente a la Sala Superior fue la preocupación de que la Comisión Jurisdiccional se convirtiera en autoridad de consigna y retrasara indefinidamente la resolución de la controversia.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…