El presidente boliviano, Evo Morales, se encuentra bajo tratamiento médico en Cuba, donde el jueves fue diagnosticado de padecer un cuadro viral de sinusitis e infección en las cuerdas vocales, mientras la oposición cuestiona que acuda a la medicina de otro país.
Morales, de 57 años, viajó el miércoles a La Habana para una revisión médica a fondo, informó en conferencia de prensa el vicepresidente Álvaro García, quien precisó que los exámenes terminaron la madrugada de este jueves.
El número dos del gobierno boliviano explicó que la preocupación del mandatario surgió porque tenía «unos dolores muy fuertes, que no le dejaban dormir al presidente Evo, en la parte derecha del abdomen».
García dijo que «los resultados médicos son tranquilizantes, no tenemos por qué alarmarnos, no tenemos por qué estar sobresaltados, la salud está controlada, no es grave, ni hay complicaciones en órganos internos. Son virus que serán tratados».
Morales estará de cuatro a cinco días bajo reposo, añadió el funcionario que no especificó de qué tipo de virus se trata.
Morales estuvo «durante más de un mes y medio, tratándose en Bolivia con más de cinco especialistas en el área de otorrinolaringología, sin los resultados esperados», dijo de su lado, la oficialista Gabriela Montaño, presidenta de la cámara de Diputados.
El mandatario tomó la alternativa de recurrir a la medicina cubana, un país con el que ha establecido estrechos lazos políticos, ideológicos y económicos.
Fuente: TL13
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…