Un doble ataque con bombas contra peregrinos chiíes el sábado en la capital de Siria causó la muerte de al menos 40 iraquíes e hirió a otras de 120 personas que iban a rezar a un santuario, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irak.
Ningún grupo se adjudicó inmediatamente la responsabilidad del ataque, que, según la cadena de televisión al-Manar de Hezbollah, fue perpetrado por dos atacantes suicidas.
El presidente sirio, Bashar al-Assad, ha sido respaldado en la guerra civil interna por milicias chiíes de países como Irak, Afganistán y Líbano.
La segunda explosión se produjo 10 minutos después de la primera, generando víctimas entre los trabajadores de defensa civil que habían acudido a ayudar, dijo el corresponsal de al-Manar a la emisora por teléfono.
Los peregrinos se dirigían a rezar al cementerio luego de visitar el santuario de Sayeda Zeinab en las afueras de Damasco, agregó el cronista.
Sayeda Zeinab -la nieta del profeta Mahoma- es venerada por los chiíes y su santuario es un sitio de peregrinaje masivo de creyentes de todo el mundo.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…