Funcionarios estadunidenses comenzaron el procedimiento de deportación contra Daniel Ramírez, inmigrante mexicano con permiso de trabajo que fue arrestado cerca de Seattle la semana pasada por una supuesta relación con bandas criminales, esto de acuerdo a un documento del Departamento de Justicia que fue difundido este jueves.
Daniel Ramírez Medina, de 23 años, fue arrestado junto a su padre por funcionarios del Servicio de Administración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés).
Los abogados de Ramírez niegan que sea miembro de una banda criminal y la acusación sostiene que en su historial no hay cargos delictivos.
El documento del jueves del Departamento de Justicia sostiene que funcionarios del ICE interrogaron a Ramírez sobre un «tatuaje de pandilla» en un brazo, a lo que el joven contestó que «solía reunirse con ‘los Sureños’ en California» pero que abandonó esa zona «para escapar de los delincuentes».
El joven pidió a un juez federal de Seattle que ordene su liberación de inmediato, y el viernes habrá una audiencia sobre el caso.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…