La Secretaría de Salud confirmó el primer caso de microcefalia ligado al virus del Zika en una bebé que falleció poco después de nacer y no descartó que otros niños puedan nacer con este padecimiento.
Un total de 4 mil 252 mujeres embarazadas han sido diagnosticadas con zika en el país, de las cuales 588 ya dieron a luz a bebés con buena salud y 3 mil 664 «continúan en estrecho seguimiento», indica un comunicado de Salud.
El primer caso de microcefalia asociado a infección por virus del Zika en el país es una niña «que nació por inducción del parto el 5 de noviembre de 2016, con una edad gestacional de 33,5 semanas (prematuro …) quien falleció al momento del parto», indica el comunicado, al precisar que la madre tiene 25 años y es originaria de Oaxaca.
La bebé nació además con otras complicaciones como retrognatia (alteración facial caracterizada por tener uno o los dos maxilares retrocedidos respecto al plano frontal de la cara), limitación de la extensión de las extremidades inferiores y dislocación de la rodilla izquierda.
En México, desde noviembre de 2015 hasta enero de 2017 se han confirmado 7 mil 634 casos autóctonos de infección por virus Zika, de los cuales 23 fueron diagnosticados en 2017.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…