El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina presentó una denuncia de hechos en la PGR para que investigue quién o quiénes son los responsables de haber violado una suspensión a su favor y que lo llevó a permanecer por aproximadamente 19 horas en prisión preventiva, en el penal del Topo Chico, en Monterrey, el pasado 26 de enero.
Acompañado de su abogado Alonso Aguilar Zínser, Medina señaló que él y su familia han actuado de manera transparente y se ha presentado voluntariamente en reiteradas ocasiones a comparecer ante el juzgado que lleva la causa que se le inició por presuntamente incurrir en un delito.
“Yo he estado dando la cara, he estado acudiendo a todas las citas, no hay ningún elemento que haga presumir a alguien que yo estoy fuera del país o que no quiero atender el mandamiento de la autoridad judicial; esto más bien tiene más tintes de persecución política que de esclarecer la verdad para saber si se cometió un delito. Tal pareciera que la finalidad es meter a Rodrigo Medina a la cárcel a cualquier costo, bajo cualquier argumento, de cumplir una situación más de carácter político que judicial”.
El ex mandatario afirmó que parece que hay intenciones de mantenerlo en juicio y en comparecencias para cubrir una agenda política cuando el nuevo sistema de justicia penal establece que todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario.
“Hasta ahorita yo no he sido declarado culpable de algún delito”, dijo el ex gobernador.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…