El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que está garantizada la seguridad para los asistentes a la marcha del domingo, a la que organizaciones civiles convocaron para protestar en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Indicó que por tratarse de un evento ciudadano, él no acudirá a la movilización denominada “Vibra México”, para evitar malos entendidos.
El mandatario capitalino consideró que es muy importante la unidad del pueblo mexicano ante las acciones que se llevan en territorio estadounidense y que transgreden los derechos de toda una nación y de sus habitantes.
El próximo domingo 12 de febrero al medio día organizaciones civiles invitaron a marchar por la soberanía y la dignidad nacional. Uno de los contingentes saldrá del Auditorio Nacional y otro más del Hemiciclo a Juárez.
Ambos tendrán como punto de llegada el Ángel de la Independencia, alrededor de las dos de la tarde, en donde el encuentro culminará con la entonación del Himno Nacional Mexicano.
El movimiento contra las políticas del presidente Trump, también se llevará a cabo en 13 ciudades de la República Mexicana, así como en ciudades de Europa como Londres, Inglaterra, Madrid, España, y Berlín, Alemania.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…