Alrededor de 100 familias de comunidades ubicadas en la sierra del municipio de El Rosario huyeron de sus casas, ante los ataques y amenazas perpetrados por grupos criminales.
Algunos de los afectados acudieron ante el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda, para pedir ayuda y exigir la intervención de las corporaciones policíacas y del Ejército Mexicano, ya que son constantes las extorsiones y robos.
Todavía hay familias que no han podido salir de sus viviendas, en comunidades como Buena Vista, aunque suman seis los asentamientos afectados.
El alcalde informó que buscará apoyos para dar más seguridad en la zona alteña del municipio, a través de un trabajo coordinado entre la autoridad municipal, el gobierno estatal y la federación.
Los desplazamientos de personas se dieron este año, luego de las amenazas y ataques por parte de grupos criminales ligados al narcotráfico.
“Lamentablemente es un problema que estas familias han estado padeciendo desde hace varios meses; vamos a convocar de forma urgente a los integrantes del Consejo Municipal (de Seguridad Pública) para analizar la situación y darle respuestas a estas personas, porque no pueden vivir con miedo”, dijo Pineda.
Fuente: La Jornada
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…