Alrededor de mil agricultores tamaulipecos se sumaron a la marcha en protesta para exigir la liberación de los pagos de los programas de apoyo a las oleaginosas Primavera-Verano 2015 y 2016; bloquearon las oficinas de la Sagarpa junto con campesinos de los estados de otros cinco estados.
Desde la noche de ayer los campesinos a bordo de autobuses rentados viajaron a la Ciudad de México, concentrándose la mayoría en el “Ángel de la Independencia” para después de allí, organizarse y marchar hasta las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.
Toribio Cruz González, uno de los participantes en la manifestación y agricultor del municipio de Altamira refirió que los agricultores están a punto de la quiebra, pues les han incumplido con los estímulos a la producción de oleaginosas desde hace ya dos años.
En la protesta participan también campesinos de los estados de San Luis Potosí, Campeche, Coahuila, Yucatán y de Vercaruz.
Aseguran que no se moverán de las instalaciones federales hasta que se de, ahora sí, una solución con el pago de los programas.
Fuente: Staff
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…