Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Culiacán, Sinaloa, vinculó proceso a Juan José «N», hijo de Juan José Esparragoza, alías «El Azul», y a su escolta Jesús Alfonso ‘N’, por los delitos de Contra la Salud en su modalidad de posesión con fines para la venta del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína; así como por la Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Procuraduría General de la República (PGR), explicó que ambas personas fueron detenidas en la calle Benito Juárez Oriente, casi esquina con Aquiles Serdán, colonia Centro de la ciudad de Culiacán, cuando circulaban en un vehículo.
El Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, inició una Carpeta de Investigación, y los presentó ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se formuló la imputación, y dictó el auto de Vinculación a Proceso.
La medida dictada por el juzgado, incluye la prisión preventiva oficiosa, por lo que los dos imputados quedaron internos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán, Sinaloa.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…