Además de los productos básicos, los automóviles también registraron incrementos significativos en sus precios en enero.
Según datos de la consultora JATO y de REFORMA, en el primer mes del año, el precio de los autos nuevos subió 7.8 por ciento, en promedio, respecto al mismo mes del año pasado.
La comparación se hizo con base en los 25 modelos más vendidos en 2016, con el precio base ofertado en enero en la versión más austera.
El automóvil más vendido es el Versa de Nissan, que en su versión Sense con transmisión manual, costaba 188 mil pesos, pero para el inicio de año, su precio llegó a 199 mil pesos, 6 por ciento más.
Debido a que el año pasado Nissan tuvo 25 por ciento del total del mercado mexicano, la lista incluye a varios modelos de esa marca, tal es el caso del March, cuyo precio actual es de 137 mil pesos, 4.9 por ciento más que en 2016, y el Sentra, de 240 mil pesos, que aumentó 3.4 por ciento.
Entre los mayores incrementos de precios destaca el Sonic, de General Motors, de 214 mil 500 pesos, que tuvo un aumento de 17.3 por ciento, el Spark LT, también de GM, que cuesta 15.6 por ciento más, al venderse en 185 mil pesos, y el Attitude, de Dodge, de 178 mil 400 pesos, que subió 8.8 por ciento.
Fuente: Reforma
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…