Un juez sentenció a tres años y ocho meses de prisión a cuatro de siete policías ministeriales acusados del delito de tortura contra tres mujeres sobrevivientes de la masacre registrada en 2015 en Tlatlaya.
El funcionario encontró elementos suficientes para considerarlos responsables de este delito, con modificativa de agravante de cometerse por dos o más personas y por ello los sentenció además a pagar una multa superior a 100 mil pesos en cada caso.
Además fueron destituidos de sus puestos como servidores públicos adscritos a la Procuraduría General de Justicia de la entidad y les impuso el pago de la reparación de daño moral y material causado a las víctimas. Por esto deben desembolsar 13 mil 980 pesos.
Los cuatro sentenciados son Gabriel Pineda Guerrero, Eulalio Hernández Martínez, Isabel Patricio Siles González y Jesús Antonio Vega Vázquez, quienes optaron por un juicio abreviado. Los tres restantes continúan sujetos a proceso y todavía no hay fecha para determinar si hay o no responsabilidad.
Al optar por el procedimiento abreviado, reconocieron los hechos que les imputaron y esto les otorgó cierto beneficio a su pena, a diferencia de lo que pudiera pasar con el resto.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…