El Senado emitió un acuerdo de austeridad que contendrá por lo menos 30 acciones para reducir al menos 10 por ciento el gasto en viáticos, pasajes, materiales y suministros de oficina, servicios de alimentación y de telefonía, el consumo de combustibles, de asesorías, entre otros, con relación al ejercicio 2016.
Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva, informó que el acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria para el ejercicio fiscal 2017 no afectará el cumplimiento de las metas y objetivos de los trabajos legislativos.
El legislador del Partido Verde señaló que el acuerdo se limitará a establecer una política de “crecimiento cero” sobre la creación de plazas de estructura y de honorarios, ni se incrementará por ningún motivo el parque vehicular y se congelarán las plazas que queden vacantes.
Indicó que se racionalizará el servicio de energía eléctrica y consumo de agua y se privilegiará la utilización de medios electrónicos de comunicación, como el correo electrónico, el almacenamiento en dispositivos electrónicos o medios magnéticos, de acuerdo a lo previsto en el programa Sin papel en el Senado, entre otras acciones.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Que también se bajen los salarios y se autoquiten el fuero