Un grupo de ciudadanos se manifestaban contra el alza al precio de la gasolina fuera de una terminal de Pemex en Monclova, Coahuila cuando se desató un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Coahuila y Policía Municipal, esto tras una agresión de los manifestantes hacia los elementos policíacos con piedras y palos.
Los más de 200 elementos de Fuerza Coahuila que se encontraban en el lugar respondieron a la agresión lanzado gas pimienta a los agresores.
En un principio los manifestantes se encontraban bloqueando la vialidad con una pipa, obstruyendo así el paso hacia la planta de Pemex, ante ello 30 ciudadanos fueron detenidos.
Al lugar arribó el representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), Genaro Azkary Soto Flores quien detalló que las personas detenidas ya habían sido liberadas sin ninguna sanción.
Genaro Azkary aseguró a las personas que se encontraban en el lugar que si se manifestaban de manera pacífica no debería existir ningún problema con los cuerpos policíacos.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…