Joaquín «El Chapo» Guzmán se declaró el viernes no culpable de cargos en Estados Unidos que lo acusan de dirigir durante décadas la mayor organización mundial de tráfico de drogas.
El narcotraficante, alguna vez uno de los hombres más buscados y extraditado el jueves sorpresivamente por México, se presentó para la lectura de cargos en una corte federal de Brooklyn para ser juzgado por 17 crímenes.
Los cargos implican una condena obligatoria a cadena perpetua, dijo Robert Capers, Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York, durante una conferencia de prensa.
Guzmán, de 59 años, llegó el jueves en un pequeño avión al aeropuerto MacArthur de Long Island después del anochecer, enviado desde una cárcel de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.
El narco es acusado en seis diferentes estados de EU por cargos que van desde tráfico de drogas y delincuencia organizada hasta homicidio y lavado de dinero en Chicago, Nueva York y otras ciudades.
Fiscales federales en Brooklyn tienen más de 40 testigos en contra de Guzmán, dijo Capers a reporteros. El juicio probablemente dure varias semanas.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…