Un grupo de personas quemaron el Palacio Municipal de Copainalá y vandalizaron una gasolinera para protestar por un asesinato.
El incidente ocurrió anoche, cuando los habitantes del municipio chiapaneco llegaron a la alcaldía, quemaron las oficinas, la gasolinera y la casa de la presidenta municipal, Ana Isabel Bonifaz de Martínez.
Según testigos, la banda delictiva «Alcaraz» asesinó a dos personas en el municipio.
Ante ello, pobladores de los ejidos Rosario y La Candelaria, acusaron a la alcaldesa del Partido Verde Ecologista de México de proteger y permitir la huida de los homicidas, porque, presuntamente, uno de sus cuñados está ligado al grupo delincuencial.
Familiares de los fallecidos señalaron que hubo irregularidades con los médicos forenses durante el levantamiento de los cuerpos, por parte de peritos y ministerios públicos, debido a presuntas órdenes que habría instruido la presidenta municipal para evitar la aprehensión de los homicidas.
Debido a que la situación en el municipio es hostil, elementos de la Policía Estatal y de la Procuraduría general de Justicia estatal para resguardar la zona.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…