El Gobierno de México no llevó a cabo acciones para evitar que otros países financiaran a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), afirmó ayer el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.
En entrevista, calificó como una aseveración sin sustento la declaración del ex secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza, en el sentido de que el Gobierno cabildeó en contra del organismo.
REFORMA publicó el 1 de enero una entrevista con Álvarez Icaza, en la que acusó al Gobierno de operar contra la CIDH para generarle una condición de falta de recursos y limitar su trabajo.
Campa aseveró que cuando Álvarez Icaza dejó la CIDH, en agosto pasado, el organismo ya se encontraba en una situación prácticamente de quiebra financiera.
«Me parece que el problema de la gestión de Emilio al frente del secretariado es que actuó siempre como un activista, como lo está haciendo ahora, y pareciera que en muchos casos las decisiones que Emilio tomó al frente de la Comisión, pues fueron sobre todo para preparar esta etapa de activismo», manifestó.
Fuente: Reforma
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…