La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró inexistentes infracciones electorales atribuidas al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y 3 funcionarios públicos del estado, señalados de incurrir en promoción personalizada prohibida en la Constitución.
De acuerdo a la denuncia promovida por el ciudadano Alan Alejandro Osorio, la supuesta irregularidad se cometió cuando Moreno Valle acudió a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), acompañado de servidores públicos del estado.
Esto ocurrió el pasado 6 de diciembre, en que acompañaron al mandatario el secretario general de gobierno Diódoro Carrasco, el responsable de comunicación Max Cortázar y el consejero jurídico del estado, José Montiel para presentar un recurso jurídico de defensa ante medidas cautelares decretadas por la Comisión de Quejas del INE.
De acuerdo con el magistrado ponente y presidente de la Sala Regional, Clicerio Coello, no se detectaron elementos de promoción personalizada, sino que el mandatario acudió a ejercer su legítima defensa y los medios de comunicación le dieron cobertura informativa.
Sin embargo, la magistrada Gabriela Villafuerte aclaró que la acusación de que se usaron recursos públicos “escapa a la materia electoral y sería un procedimiento de responsabilidad administrativa” a promover en otra instancia.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…