Los precios de las gasolinas no sólo aumentarán en los primeros meses del año, sino que también lo harán en las vacaciones.
De acuerdo con especialistas, se espera que para verano haya precios 4 por ciento más altos de gasolina, como ocurre en EU.
Jesús Berumen, consultor especialista en energía de PA Consulting México, estimó que para México este incremento se verá reflejado de manera general tanto en el verano -junio y julio- como en diciembre, cuando el consumo de combustible crece de manera importante en el País.
Es decir, que bajo los nuevos precios estos contarían con una estacionalidad, pues el esquema definido por la Secretaría de Hacienda es similar al que se sigue en EU.
Berumen explicó que en periodos vacacionales la demanda de gasolina sube hasta 30 por ciento, es decir que el consumo pasa de 750 mil barriles de gasolina diarios a un millón de barriles diarios en verano y en la época decembrina.
Posteriormente la expectativa es que los precios bajen 4.5 por ciento de agosto a septiembre, como ocurre en el país vecino, para reducirse 1 o 2 por ciento mensual respecto al mes anterior.
Y nuevamente en diciembre van al alza 4 por ciento, estimó el experto.
Luis Miguel Labardini, analista del sector energético de Marcos y Asociados, resaltó que en México estos movimientos estacionales serían más pronunciados, pues en el País el almacenamiento no supera los tres días, mientras que en EU tiene hasta 30.
Fuente: Reforma
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…