El Presidente electo de EU, Donald Trump, amagó con cobrar un gran impuesto a General Motors si no muda a su país la construcción del Chevy Cruze que se ensambla en México.
A través de su cuenta de Twitter, el neoyorquino indicó que la compañía ingresa a Estados Unidos el automóvil sin pagar impuestos.
«General Motors está mandando su modelo hecho en México, Chevy Cruze, a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. Lo hacen en Estados Unidos o pagarán un gran impuesto», lanzó el magnate en la red social.
Durante su campaña Trump también amenazó con imponer un arancel del 35 por ciento a los autos fabricados por Ford en México que luego vende en Estados Unidos.
Ya como Presidente electo, Trump persuadió a Carrier Corp., fabricante de aires acondicionados, para abortar planes de cerrar una planta en Estados Unidos y trasladar todos los empleos a México. Al final, Carrier mantuvo 800 plazas estadounidenses y el resto las trasladará a Nuevo León.
Fuente: Reforma
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
EPN y sus compinches + Trump= desgracia para México
Ahí está la primera roca que nos lanzan los p. gringos.
Si el país está en ruinas, como vamos a afrontar el retiro de esos capitales? Con una economía nacional fuerte nos hacían los mandados, pero ya sabemos que a estos vendepatrias sólo les interesan SUS intereses. QUE RENUNCIE PEÑA.
Viene sobre nosotros boicotiemos los que trabajan en USA no vayan a trabajar una semana para que se inunden de basura y no haya fastfood tenemos que defendernos del satanás trump