Alejandro Moreno, Gobernador de Campeche, anunció que su Administración ya no adquirirá vehículos a Ford, luego de que esta empresa cancelara inversión por mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí.
El mensaje fue dado a conocer a través de un video difundido en sus redes sociales, en donde anunciaba medidas de austeridad en su Gobierno, luego de las protestas suscitadas en gran parte del País por el alza en los combustibles.
Moreno aclaró que aplicará esta medida, a la que calificó de «acto de unidad nacional», luego de entregar patrullas previamente adquiridas a la armadora estadounidense.
Esta decisión se suma a las de Grupo Experiencias Xcaret y Coconut, que en días anteriores anunciaron rupturas comerciales con la multinacional.
Ford, una de las empresas automovilísticas más importantes del mundo, canceló una inversión de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí, luego de que el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara a armadoras de imponerles un alto arancel en la frontera a automóviles que quisieran importar desde México.
Fuente: Reforma
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…