Antonio Caballero, líder del grupo gasolinero G500, indicó que este miércoles se reunió con autoridades de la Secretaría de Energía, la Subsecretaría de Hidrocarburos y Petróleos Mexicanos, quienes le garantizaron seguridad en más de mil 800 estaciones de servicio que han sido amenazadas con bloqueos y actos vandálicos.
En el acuerdo, destacó, el G500 garantizó ofrecer el servicio para normalizar el abasto de combustible a la ciudadanía, en todas las estaciones, «sí concordamos en que cualquier vida vale mucho más que cualquier litro de gasolina, y que si tenemos una agresión puntual o directa la instalación tendrá que cerrarse para evitar cualquier riesgo».
En entrevista con José Cárdenas detalló que el pasado martes se registraron más de 400 agresiones a trabajadores y estaciones, mientras que este miércoles disminuyó a 200, «esto tendrá que ser pasajero, con la actuación del gobierno y la estrategia que ellos tengan en tema de seguridad, esperamos que esta situación se normalice a la brevedad».
El líder del grupo G500 indicó que no están en contra de las manifestaciones y la libre expresión, pero sí de aquellas que impliquen a la delincuencia.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…