El Partido Revolucionario Institucional (PRI) plantea un periodo extraordinario en el Senado para definir la Ley de Seguridad Interior.
Ante las reacciones sobre un posible regreso de los militares a los cuarteles, el líder de la bancada tricolor en el Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón, señaló que el PRI trabaja para fortalecer los instrumentos jurídicos de las fuerzas federales.
En un comunicado detalló que con esta ley se establecerá la forma en que deben actuar las Fuerzas Armadas en el país, mismas que reconoce dan estabilidad y orgullo nacional al país en su búsqueda por la paz y para salvaguardar la seguridad de los mexicanos.
Indicó que esta semana propondrá a los grupos parlamentarios realizar el periodo extraordinario para definir la Ley de Seguridad Interior.
“Los priistas ratificamos nuestro compromiso de actualizar, a la brevedad, el marco normativo que les brinde certidumbre jurídica, fortaleza y capacidad de acción”, puntualizó.
Asimismo, reconoció la labor de los secretarios de Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente. Recientemente el titular del Ejército, hizo un llamado a que los militares regresen a los cuarteles, pues su tarea no es perseguir delincuentes, y a crear leyes reglamentarias que den certeza a las labores de los elementos de las Fuerzas Armadas.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Es ilegal tener al ejército en las calles; su función está diseñada para los cuarteles.
Es anticonstitucional querer "civilizar" a las fuerzas armadas.
El constituyente de 1917 dejó muy clara la tarea castrense.
Cualquier modificación a la misma es contra ella.