La empresa brasileña Odebrecht no podrá participar en futuras licitaciones de obras públicas en Perú, anunció el miércoles el gobierno, días después de que la mayor constructora de América Latina admitiera pago de sobornos en el país andino.
Una decisión similar tomó el gobierno de Panamá en la víspera
Odebrecht reconoció la semana pasada pagos por 29 millones de dólares en sobornos para ganar contratos entre el 2005 y el 2014 en Perú, periodo durante el que pasaron tres gobiernos, como parte de un acuerdo judicial en Estados Unidos.
El primer ministro, Fernando Zavala, informó que el gobierno revisará la ley de contrataciones del Estado para incluir mecanismos que evitarán que empresas que han sido sancionadas por corrupción puedan participar en futuras licitaciones.
«En caso de Odebrecht y otras no van a poder participar en nuevas licitaciones siempre y cuando hayan existido sanciones por actos de corrupción o en este caso donde ellos mismos han admitido este tipo de conductas», afirmó Zavala en una rueda de prensa tras una reunión de su gabinete.
Fuente: La Jornada
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…