Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), fue hallada culpable por el Tribunal de Justicia de la República, de «negligencia» en el ejercicio de sus funciones cuando era Ministra de Economía en Francia, aunque ha sido dispensada de ser castigada a pena.
Los cargos criminales de los que se le acusa están relacionados con el uso indebido de fondos públicos durante su gestión y el veredicto que podría obligarla a abandonar su puesto en el FMI.
Lagarde, que comenzó su segundo período de 5 años al frente del Fondo en febrero, enfrenta una multa de casi 15 mil euros y hasta un año en la cárcel.
El escándalo ha eclipsado su trabajo en el organismo internacional, en el que fue nombrada en 2011, después de que Dominique Strauss-Kahn dimitiera como director gerente cuando fue acusado de delitos sexuales.
El movimiento puede desestabilizar al FMI mientras enfrenta a una serie de temas espinosos, incluyendo preguntas sobre su participación en un rescate multimillonario para Grecia y la incertidumbre sobre el papel de los Estados Unidos en la organización una vez Donald Trump se convierte en Presidente.
Fuente: Reforma
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…