El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que una vez que pasen las fiestas decembrinas, interpondrá una controversia constitucional para que el gobernador Graco Ramírez le regrese el control de la Policía Municipal, con el objetivo de cumplir las peticiones de la ciudadanía.
«Le di la oportunidad al señor gobernador de pertenecer al Mando Único, pero realmente no ha funcionado el Mando Único. Yo cada vez que voy a la calle la gente me dice, me pide seguridad, seguridad, seguridad, seguridad y la gente está cansada del Mando Único”, detalló Blanco Bravo.
De forma inmediata dijo, la estrategia es hacer un diagnóstico de las condiciones en las que el comisionado Alberto Capella Ibarra habrá de regresar la Policía de Cuernavaca, no sólo de los uniformes, infraestructura, patrullas y armas, sino también de los elementos que tendrá que regresar al municipio.
ara ello, solicitará el apoyo de la federación para reorganizar la seguridad, “voy a estar peleando con el gobernador para que me regrese mi policía, en cuanto me regrese mi policía la estrategia, porque no puedo dejar a la ciudadanía así. Que entre la Policía Federal un rato a lo mejor un mes o dos meses en lo que se agrupa bien la Policía Municipal, esa es la estrategia que nosotros tenemos”.
Fuente: Exccélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…