El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, interpuso en la Cámara de Diputados una demanda de juicio político contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, así como contra varios diputados morelenses y su antecesor, Jorge Morales Barud.
La solicitud la presentó estar tarde, confirmaron fuentes de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, quienes además dijeron que el alcalde tiene tres días para ratificarla.
Los legisladores que son incluidos en esta demanda de juicio político son: los perredistas, Julio Espín Navarrete, Hortencia Figueroa Peralta, Enrique Javier Lafitte Bretón y Eder Rodríguez Casillas; los priistas: Francisco Moreno Merino y Mario Chávez Ortega.
La denuncia también incluye a los diputados Jaime Álvarez Cisneros, de Movimiento Ciudadano; Javier Estrada González, del Partido Verde; Julio César Yáñez Moreno, del Partido Social Demócrata y Carlos Alaniz Romero, de PAN.
La información ofrecida confirma el inicio de la solicitud de demanda de juicio político, pero no especifica los motivos por los cuales el ex futbolista inició dicho procedimiento.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…