La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que a partir de enero de 2017 reactivará sus movilizaciones y bloqueos para presionar y empujar en el Congreso de la Unión su iniciativa ciudadana de «reforma educativa», así como para demandar la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno federal.
“Esta iniciativa como parte de la ruta jurídico-legislativa va acompañada por una ruta crítica de información y organización (…). Arrancamos el proceso de recabación de firmas para el 9 de febrero de 2017, en el marco de una movilización masiva nacional, hacer la entrega en el Senado de la República”, señala la ficha técnica de la iniciativa.
En su iniciativa ciudadana de ley, para la cual el magisterio disidente necesita reunir 110 mil firmas cuando menos, se propone la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y que éste sea sustituido por otro órgano para la evaluación “integral” de la educación; así como que se construya un proyecto de educación basado en los principios de la Coordinadora.
Los maestros proponen también una reforma constitucional a los artículos 3 y 73 de la Constitución, los cuales establecen nuevas reglas de selección, ingreso, promoción y permanencia en el servicio docente.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…