La desconfianza en el evento para recaudar fondos ha disminuido las donaciones, lo que se refleja en el despido de personal y falta de atención a los pequeños que lo necesitan
La desconfianza en el Teletón y el boicot en redes sociales que llama a no donar ha provocado una disminución de recursos en el que los principales afectados son las personas con discapacidad a las que no se atiende.
La campaña negativa contra la iniciativa asegura que el evento, que se lleva a cabo cada año en diciembre, es una pantalla para evadir impuestos, pues con las pequeñas aportaciones de los ciudadanos, las grandes empresas donan cantidades millonarias y se libran de responsabilidades fiscales.
Ante esta situación, pacientes y ex pacientes de los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) crearon el hashtag #YoSoyParteDelFraude para demostrar que aún con todas las leyendas urbanas, el Teletón ayuda a miles de niños en todo el país.
El costo anual para atender a un solo niño con discapacidad es de 36 mil 270 pesos, a uno con autismo 219 mil 600 pesos, mientras que a uno con cáncer un millón 875 mil 600 pesos.
En conjunto, los CRIT de todo México atienden en promedio a 27 mil niños diariamente, mismos que se ven afectados con la falta de recursos.
Fuente: La Vanguardia
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Promueven el boicot las personas que nunca aportan nada a ninguna causa, quienes tenemos el privilegio de conocer a personas atendidas por teleton año con año donamos con gratitud.