Personal naval adscrito a la Decimocuarta Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, con sede en Puerto Chiapas, realizó en altamar el aseguramiento de una embarcación menor con más de media tonelada de cocaína.
Esta acción se llevó a cabo derivada del trabajo de Inteligencia Naval, mediante el cual se obtuvo información sobre embarcaciones que transportan droga vía marítima con destino a costas mexicanas.
Por lo anterior, personal de la Armada de México realizó operaciones de vigilancia marítima con una Patrulla Costera clase Tenochtitlán que localizó a una embarcación menor a 75 millas náuticas (139 kilómetros) al suroeste de Puerto Chiapas, con tres tripulantes, quienes manifestaron ser mexicanos; al inspeccionarla se descubrió que transportaba 21 bultos con paquetes conteniendo polvo blanco con las características similares a la cocaína con un peso aproximado superior a los 500 kilogramos.
Los detenidos fueron trasladados a Puerto Chiapas, en donde personal de Sanidad Naval les brindó asistencia médica y certificaron que se encontraban en buen estado de salud.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…