El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, detalló que se ha destinado 4.3 millones de pesos para la reparación del daño de 52 víctimas por los hechos ocurridos el 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.
Al comparecer ante la Comisión especial de seguimiento a los hechos ocurridos en esa localidad oaxaqueña en la Cámara de Diputados, el funcionario federal negó que los recursos hayan sido utilizados para acallar conciencias, toda vez que en ningún caso se ha negado la reposición o atención a las víctimas.
C.ampa detalló que los cheques para la reparación del daño de las 52 víctimas se dieron a través del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
De acuerdo con las cifras presentadas, el reembolso a las víctimas se dio de la siguiente manera: 2.5 millones de pesos para gastos de hospitalización, transporte y otros; 480 mil 25 pesos para alimentación; 46 mil 100 pesos para gastos de hospedaje y 1.7 millones de pesos para servicios funerarios.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…