El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 186 extranjeros originarios de Centroamérica, mientras eran trasladados por presuntos traficantes de personas en los estados de Tabasco y Zacatecas, en condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación.
En un comunicado, se puntualizó que los 186 extranjeros centroamericanos fueron trasladados a las estaciones migratorias de cada una de las entidades para recibir atención médica, psicológica, llamadas con sus familiares y asistencia consular.
Entre ellos viajaban 66 menores de edad que fueron rescatados y atendidos por Oficiales de Protección a la Infancia (OPI’s) del INM y puestos de inmediato a disposición de las autoridades del DIF correspondientes a cada estado para su salvaguarda y protección.
Con apoyo de las autoridades estatales de Tabasco y Zacatecas, los dos conductores de las unidades y un copiloto, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para las investigaciones correspondientes por el probable delito de tráfico de personas.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…