Los más de 100 vehículos que los estudiantes de las diferentes escuelas normales del estado de Michoacán mantenían en su poder desde hace poco más de 15 meses en la comunidad de Turícuaro, municipio de Nahuatzen, fueron liberados este viernes, tras llegar a negociaciones con el gobierno de Michoacán.
A pesar de que los líderes y al menos una treintena más de normalistas contaban con órdenes de aprehensión -según lo declarado por el mismo procurador Martín Godoy Castro-, el gobierno de Michoacán no informó haberlas cumplimentado.
De acuerdo con las denuncias de las empresas, los vehículos fueron despojados a sus conductores con violencia, principalmente en la Autopista Siglo 21 y, en la región de la Meseta Purépecha, donde los normalistas eran respaldados por habitantes de las comunidades indígenas.
Los estudiantes exigían plazas automáticas para todos los egresados de la carrera de formación docente, por lo que el gobernador Silvano Aureoles señaló que esa era una ilegalidad y debían ajustarse a lo establecido en la ley de servicio profesional de carrera, por lo que dijo que no caería en chantajes.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…