El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que Estados Unidos ataca a su esposa, Cilia Flores, al crear una causa judicial que busca debilitar la consciencia de las mujeres de su país.
Se refirió a Flores como una «lideresa revolucionaria» que ahora es blanco de ataques, en referencia al proceso que se sigue contra dos de sus sobrinos en ese país por tráfico de drogas.
«Cilia es una lideresa revolucionaria, más allá de esposa mía. ¿Ustedes creen que es casualidad que el imperialismo haya creado una causa que tiene como único objetivo atacar a la primera dama, a la primera combatiente, a la esposa del presidente?», cuestionó.
En una concentración en Caracas después de una marcha de mujeres, Maduro evitó mencionar directamente el caso de sus sobrinos Efraín Campos y Francisco Flores.
Ambos fueron declarados culpables en una corte de Nueva York por un supuesto plan para trasegar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos. Su sentencia será dictada en marzo e implicaría entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.
Fuente: Radio Fórmula
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…