El gobierno federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron un acuerdo para apoyar laboralmente a los mexicanos que sean repatriados de Estados Unidos, como resultado de la política migratoria del gobierno que iniciará el próximo 20 de enero con Donald Trump.
Los secretarios de Gobernación, Hacienda y Economía, Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade e Ildefonso Guajardo, se reunieron con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y acordaron enfrentar juntos los nuevos retos que se presentan por el resultado del proceso electoral en Estados Unidos.
Ahí Osorio Chong aseguró que «México está preparado para afrontar las nuevas circunstancias» y que el país iniciará una nueva relación con el vecino país, la cual inició con el diálogo que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 31 de enero, con el entonces candidato republicano Donald Trump.
El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, agregó además que se firmó un convenio para apoyar por parte de la iniciativa privada la política pública contra la violencia. Y destacó el apoyo a mexicanos repatriados que tienen habilidades laborales y pueden aportar a sus empresas.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…