El director de la Oficina de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, renunció a su cargo, según anunció él mismo en una comparecencia ante el Congreso.
Clapper explicó en una audiencia ante el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja que presentó su carta de renuncia anoche y que se siente «muy bien» acerca de su decisión de abandonar el gobierno.
Su función era coordinar el trabajo de 17 agencias de inteligencia, como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
Al comienzo de la audiencia, Clapper aclaró, no obstante, que todavía le quedan «64 días» de trabajo, hasta que concluya el mandato de Obama en enero.
El ahora ex jefe de la Oficina de inteligencia estadunidense había anticipado hace un tiempo su intención de renunciar cuando concluyera la presidencia de Obama, tras más de 50 años de servicio y una carrera de más de cuatro décadas en los servicios de espionaje de Estados Unidos.
La de Clapper es la primera renuncia de un alto cargo de seguridad del Gobierno del presidente Barack Obama tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones del pasado 8 de noviembre.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…