Los daños ocasionados causados por las lluvias torrenciales registradas el pasado 3 de noviembre en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, dieron paso que la Secretaría de Gobernación (Segob) declarara zona de desastre natural a los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Este lunes la Segob publicó en el Diario Oficial de la Federación que esas localidades tamaulipecas se consideraron zona de desastre natural y en emergencia por inundaciones que dejó a su paso el frente frío 5.
Se dio a conocer que con esta declaratoria el Gobierno del Estado tendrá acceso a los recursos de los Fondos de Desastres Naturales y al de la Atención de Emergencias (Fonden).
El documento que firma Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador Nacional de Protección Civil establece que el pasado 4 de noviembre se recibió la solicitud del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, donde pidió la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial y pluvial.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…